Lomelí acusa a Alfaro de “capo inmobiliario” por opacidad en Arboledas del Sur

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carlos Lomelí Bolaños, acusó de “capo inmobiliario” a su oponente de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, por la opacidad en el caso Arboledas del Sur.

 

El morenista acusa al ex alcalde de Guadalajara porque al solicitar información sobre la construcción de un Bosque Urbano en dicho predio sólo 20 por ciento de la información es visible y el resto apareció oculta.

 

Claudia Delgadillo, candidata de la misma alianza a la alcaldía de Guadalajara interpuso una denuncia por peculado contra el emecista, la síndico Anna Bárbara Casillas y quienes resulten responsables por el predio de Arboledas del Sur.

 

“Presenté una denuncia por las irregularidades cometidas por él, donde hizo una simulación de un acto jurídico donde entrega el predio de la Arboleda para hacer departamentos, esto no se puede permitir”, aseguró la morenista.

 

Ayer el Ayuntamiento de Guadalajara informó la suspensión de las obras en el Bosque Arboledas del Sur tras una resolución del Juez Tercero de Distrito pese a no compartir su interpretación.

 

“El Gobierno de Guadalajara no cesará en su responsabilidad de defender el espacio público y seguirá los procesos jurídicos necesarios para que Arboledas del Sur pueda contar con un parque de primera calidad dentro de la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara”, advirtió el gobierno tapatío.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, tras la detención de nueve personas que se oponen a la construcción del Parque Urbano.

 

El pasado 11 de junio un grupo de nueve manifestantes, entre ellos 4 estudiantes universitarios, acusó ecocidio y fue detenido por la policía municipal en las cercanías de dicho predio.