Azotan nevadas al norte de México

La primera tormenta invernal de la temporada ha provocado caída de nieve y aguanieve durante las últimas horas en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila y con ello se han activado protocolos de prevención y vigilancia suspendiendo clases en algunos municipios y reforzando la seguridad en tramos carreteros que han sido cerrados.

En Chihuahua, autoridades educativas suspendieron hoy clases en la capital del estado, así como en los municipios de Guachochi, Belleza y Cuauhtémoc. Además se han cerrado al menos seis tramos carreteros, según reportes de la prensa local.

Las autoridades declararon alerta en 13 municipios en Durango y se activaron 106 albergues en todo el estado debido a las bajas temperaturas que oscilan en 5 grados centígrados.

Por otra parte en Nuevo León se reportaron los cierres de carreteras que conducen a las ciudades colindantes de Nuevo Laredo y Saltillo. El mismo caso ocurrió en Coahuila donde las vías Saltillo-Torreón y Zacatecas-Saltillo también se cerraron.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este viernes en su sitio web que las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas con la posibilidad que las nevadas aumenten.

También pronosticó ambiente “muy frío” en la mayor parte de México y posibilidad de nevadas en San Luis Potosí, las zonas volcánicas y en la llamada Sierra Negra, en Puebla.

El SMN estimó temperaturas inferiores a -5 grados celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. De 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.