Se ofrecerá un esquema de descuentos en el pago del refrendo vehicular para los propietarios que hayan efectuado el trámite de sus placas o hayan adquirido un vehículo de agencia durante los meses de noviembre y diciembre, a fin de apoyar su economía por el doble pago de placas que tendrán que realizar, así lo anticipó el secretario de Finanzas de Gobierno Estatal, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
“Los beneficios serán para quienes hayan pagado placas en los meses de noviembre y diciembre, ya en el refrendo vehicular que paguen nosotros verificaremos los vehículos que hicieron su adquisición durante los últimos meses y en ese momento les haremos un descuento pero tendrán que pagar la placa nueva”.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Finanzas dará a conocer un esquema de descuentos para los propietarios que tengan rezagos en el cambio de placas para que así puedan ponerse al corriente en el pago de sus adeudos.
“También habrá un decreto de beneficios, una parte ya se publicó en la Ley de Ingresos que acaba de aprobar el Congreso, va a haber descuentos en multas, va a haber descuentos en recargos y en impuestos también lo va a haber”, señaló Martínez Castañeda.
Para los propietarios que hagan el pago de las nuevas placas a través de Internet o de otras herramientas digitales también habrá beneficios, añadió el funcionario estatal.
“Queremos incentivar también el uso de las nuevas tecnologías, queremos dar descuentos a quien pague por Internet”.
En el caso de los propietarios de vehículos automotores con placas de otros estados de la República, también se emitirá un decreto mediante el cual se condonen las tenencias vehiculares que tengan rezagadas en sus entidades de procedencia y así realizar el cambio de láminas en Aguascalientes.
“Ahorita existe un decreto que si tu traes un vehículo foráneo no pagó su tenencia, por ejemplo ahorita vemos muchos carros de Jalisco y Guanajuato y si no pagó tenencias en su lugar de origen y aquí quería plaquear entonces tenía que pagar las tenencias que dejó de pagar y a partir del 1° de enero estaremos condonando el 100% de esa tenencia de coches foráneos porque lo que queremos es que en Aguascalientes verdaderamente haya un control con placas del estado”, comentó el funcionario estatal.
Martínez Castañeda añadió que por el reemplacamiento el Gobierno Estatal espera obtener 150 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento de la seguridad, en específico la implementación del C-5.
Finalmente, refirió que además de las cajas de la Secretaría de Finanzas se dispondrán cinco lugares alternos para hacer el pago de las nuevas láminas de una manera más ágil, los cuáles se darán a conocer en los próximos días.