Puebla, Pue. Una vez que en Puebla existe presencia del Ejército Mexicano, el diputado local Mario Rincón González, urgió a los legisladores federales detallar y aprobar la Ley de Seguridad Interior, para definir los alcances de su participación en las labores de combate al crimen.
En entrevista, se pronunció a favor de dicha Ley, que detalla las tareas en las que las Fuerzas Armadas pueden intervenir y hasta qué momento tienen la facultad de actuar en los estados y municipios del país.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local manifestó que es necesario darle certeza al actuar de los militares, que en el caso de Puebla están presentes en la zona del Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan, por el tema de robo de hidrocarburo.
“Hay que perfeccionarla (la Ley de Seguridad Interior) la urgencia es que los diputados federales hagan su trabajo para que saquen una ley acorde al entorno nacional de inseguridad”, refirió.
Mario Rincón consideró que el entorno de inseguridad no sólo en la entidad sino en todo el país, es importante evitar la ambigüedad en la labor que desempeña el personal castrense y elementos de la Marina, para definir las condiciones en que pueden intervenir.
La semana pasada estuvo en discusión dicha Ley en la Cámara de Diputados, que incluye los derechos y obligaciones del Ejército Mexicano al momento de intervenir en un hecho delictivo, así como las acciones que podrán ejecutar en estos casos.