Videos ayudan a identificar a marinos secuestradores

Siete elementos del 29 batallón de infantería de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidos en la Ciudad de México por el secuestro de un hombre, en el cual utilizaron un vehículo oficial.

Noticieros Televisa informó que el 6 de julio los funcionarios públicos interceptaron a un empresario de Veracruz en la avenida Jesús Galindo y Villa, a bordo de una camioneta con logos oficiales y número lateral 4267.

El sistema de cámaras de seguridad de la Ciudad permitió establecer que la víctima fue seguida por la camioneta de la Marina desde calles antes.

Los secuestradores pidieron 20 millones de pesos por el rescate, pero la familia sólo pudo reunir 2 millones.

Durante el cautiverio, el empresario dijo a los secuestradores que él tenía acceso a una cuenta bancaria con la que podía pagar todo el rescate, por lo que se acordó un intercambio de rehenes.

Un familiar del empresario fue entregado a los secuestradores; el empresario, ya en libertad, pudo identificar plenamente a sus captores como elementos de la Marina.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en una casa de seguridad para rescatar a la víctima en cautiverio. Al mismo tiempo y en coordinación con la Marina, acudieron al batallón de infantería para detener a los cómplices.

En un primer momento se informó que fueron 6 los detenidos, pero este viernes se informó que son siete los elementos acusados de secuestro.

Los marinos podrían alcanzar penas de hasta 160 años de prisión, porque se pueden duplicar al ser funcionarios públicos.