Puebla, Pue. Hasta seis años de prisión podría pasar Jorge Arturo el joven de 24 años que fingió su secuestro, quien fue reportado como desaparecido después de salir a vender su automóvil Chevrolet Camaro, advirtió el diputado local del PAN, Mario Rincón González.
En entrevista, enfatizó que además de incurrir en delito, se destinaron recursos de manera innecesaria para buscarlo, en lugar de utilizarlos para combatir delitos realmente graves, por lo que también podría pedirse que pague una indemnización a la autoridad correspondiente.
“Me di cuenta que estaba un sin número de elementos policíacos del estado, del municipio, prácticamente toda la fuerza policial resguardando la comandancia de Amozoc, porque se pensaba que era un secuestro, algún grupo armado, imagínense la cantidad de recursos que se destinaron”, refirió.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) revisará el caso a detalle para determinar la aplicación de una sanción penal a este sujeto, quien pretendía obtener dinero de la familia de su esposa con este autoplagio, por lo que se le debe aplicar todo el peso de la Ley.
En este sentido, Mario Rincón dijo que analizan la posibilidad de presentar una reforma que permita castigar a quienes incurran en este tipo de actividades, no sólo por mentir sobre un secuestro sino también en casos como las llamadas de broma a emergencias.