Rector de la UAEM reaparece y externa aspiraciones políticas

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, apareció públicamente con amparos contra su aprehensión y anunció que en una semana definirá su aspiración para competir en alguna elección dentro los comicios del 2018.

Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila, investigadora de la institución, son acusados de peculado y enriquecimiento ilícito. Según la Fiscalía del estado, en 2013 la universidad subcontrató a cinco empresas en un convenio que había firmado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recibió el dinero y no realizó el servicio.

En una rueda de prensa, estuvo acompañado por el rector electo Gustavo Urquiza, quien tomaría protesta hasta el próximo 14 de marzo.

“En nuestras cuentas no hay más de 500 mil pesos, nuestro patrimonio no llega ni a 6 millones de pesos, después de toda una vida de trabajo, es más si me adjudican las propiedades que dicen que tengo, llegará a poco menos de 12 millones de pesos, pero no tenemos esas propiedades ni queremos tenerlas”, dijo.

Reiteró que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política por parte del gobernador del estado Graco Ramírez para evitar que llegue a ser candidato.

“La verdad es que creo que si participo tengo posibilidad, tengo posibilidades de ganar y si participo ¡voy a ganar!”, dijo sin especificar qué cargo aspira, pero señaló que lo definiría el próximo lunes.

Vera Jiménez ha apoyado el movimiento de las víctimas en Morelos, junto a Javier Sicilia y otros colectivos de familiares de personas desaparecidas, en donde se exigió al gobierno estatal, la apertura de las fosas irregulares en Jojutla y Tetelcingo.