Puebla, Pue. El priista Juan Carlos Lastiri Quirós opinó que la designación de José Antonio Meade Kuribreña como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, garantizará la fortaleza del partido rumbo a la elección del 2018.
El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri, dijo que tendrá que afrontar los nuevos retos que enfrenta el partido ante una elección tan compleja, con un cuadro bien preparado y con suficiente experiencia, que será apoyado por la ciudadanía.
“Creo que José Meade Kuribreña se perfila como el candidato y creo que será un candidato cuyas fortalezas serán dos: la primera fortalece al interior del PRI y la segunda estará tiendo un importante apoyo ciudadano, entonces creo que combina perfectamente”, dijo.
Lastiri Quirós descartó que esta decisión tenga impacto en sus aspiraciones políticas para el próximo año, al considerar que independientemente de quien fuera el abanderado el PRI, en Puebla todos tienen que contribuir para que se pueda ganar a nivel federal y local.
El subsecretario de la Sedatu consideró que lo verdaderamente importante en este proceso es pensar en la postulación de candidatos competitivos a todos los cargos de elección popular, en la que se abran espacios para mujeres y jóvenes.
Insistió en que la principal estrategia será generar una vinculación con la ciudadanía y cerrar filas para que se logre la mayoría en el PRI tanto para ganar la Presidencia de la República como el gobierno de Puebla.