Puebla, Pue. El diputado local del PAN, Mario Rincón González, adelantó que en próximos días el gobierno estatal enviará un segundo paquete de reformas a la Ley del Transporte, a fin de regular la operación ahora de del servicio mercantil.
En entrevista, detalló que en breve se recibirán las propuestas para que los taxis convencionales asuman ciertos lineamientos que están enfocados a garantizar la seguridad de los usuarios, pues en ocasiones también se ven involucrados en la comisión de delitos.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local dijo que más allá de nuevas disposiciones, se reforzarán algunas que ya se encuentran en la ley y que se pueda castigar de forma contundente cuando incurran en una violación de la misma.
“Ahora viene la reforma para los taxis mercantiles, se les van a poner medidas de seguridad, finalmente sí hay un control sobre los mercantiles aunque como son más también de repente se cometen ilícitos que no deben de cometerse”, declaró.
Dijo que además de algunos puntos en materia de seguridad, también se busca mejorar el servicio como lo han demandado los usuarios y que ha llevado a que decidan optar por otras opciones como las plataformas electrónicas, entre ellas UBER.