Oficial de Texas dice que más armas en la Iglesia son la respuesta

A Dios rogando y con el mazo dando.

Horas después del tiroteo masivo del domingo en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, el Procurador General del estado de la Estrella Solitaria llamó a los fieles a acudir a los servicios armados.

Al aparecer en Fox News el domingo por la noche, el presentador Eric Shawn le preguntó a Ken Paxton: “Como país, ¿qué hacemos? ¿Cómo podemos controlar esto y detener esta locura?”

“Lo único que sé, porque no necesariamente puede mantener las armas fuera de las manos de las personas que van a violar la ley … todo lo que puedo decir es, ya sabes, en Texas, al menos, tenemos la oportunidad de tener transporte oculto “, dijo. “Y si es un lugar donde alguien tiene la capacidad de llevarlo, siempre hay la oportunidad de que se saque al pistolero antes de que tenga la oportunidad de matar a mucha gente”.

Shawn le preguntó a Paxton si era apropiado llevar pistolas dentro de una iglesia, “un concepto diametralmente opuesto”, dijo Shawn, pero Paxton no se inmutó.

“Necesitamos en las iglesias … al menos armar a algunos de los feligreses o la congregación para que puedan responder si algo así sucede cuando algo como esto ocurra nuevamente”, dijo.

Los comentarios de Paxton siguen una teoría muy difundida, pero profundamente desacreditada de que lo único que detiene a un “tipo malo” con un arma es un “buen tipo” con una pistola. La Asociación Nacional del Rifle, el grupo de cabildeo de armas más grande del país, informa con frecuencia sobre casos en que los civiles detienen un delito en curso, alegando que ocurre millones de veces al año. Las estadísticas federales muestran que es mucho menos frecuente.

Paxton siempre ha sido apoyado por la NRA. También ha sido respaldado por los Gun Owners of America. Su sitio web afirma que su compromiso es asegurarse de que “ninguna entidad gubernamental pueda establecer políticas locales que infrinjan nuestro derecho a guardar y portar armas personalmente”.

Pero todas esas armas tienen un alto precio. Un análisis científico estadounidense de múltiples estudios concluyó la semana pasada que “más armas están vinculadas a más crímenes: asesinatos, violaciones y otros crímenes. Mucho menos investigaciones demuestran que las armas ayudan”.

La mayor parte de esta investigación, y ha habido varias docenas de estudios revisados, ataca la idea de que las armas de fuego detienen la violencia. En un estudio de 2015 con datos del FBI y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, por ejemplo, los investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Universidad de Harvard informaron que los ataques con armas de fuego fueron 6.8 veces más comunes en los estados con más armas que los que tenían menos . También en 2015, un análisis combinado de 15 estudios diferentes encontró que las personas que tenían acceso a armas de fuego en el hogar tenían casi el doble de probabilidades de ser asesinadas que las personas que no tenían acceso a ellas.

Y el estudio de 2015 del Violence Policy Center mostró que los propietarios de armas que las accionan en defensa propia son más propensos a causar una muerte accidental que impedir que alguien cometa un delito.

La semana pasada, los oficiales de policía en un pueblo de Colorado dijeron que se habían demorado en la identificación de un sospechoso prófugo después de un tiroteo en Walmart porque las imágenes de la vigilancia mostraban a tantos civiles armados.

Y después de que un hombre armado matara a cinco oficiales en una manifestación en 2016, el jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo que es difícil saber quién es el “chico bueno” y quién el “malo”, porque mucha gente lleva armas.

Se estima que hay 320,000,000 armas de fuego en manos civiles en Estados Unidos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek