Tras queja, dará la PGJH seguimiento a deshuesadero

Marisol Flores I Pachuca

La Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dará seguimiento a las investigaciones de la bodega que se utilizaba para desmantelar automóviles ubicada en San José Jiquilpan, Apan.

Después de los señalamientos de inacción contra el Ministerio Publico de esa demarcación y derivado de la nota que se publicó en Criterio (viernes 13 de noviembre), el área de Comunicación Social informó que la fiscalía iniciará las indagaciones.

Pablo Romero Ordóñez, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad municipal, informó que, desde hace tres meses, elementos a su cargo, en coordinación con la Policía Federal, aseguraron un almacén usado para desmantelar tráileres; sin embargo, hasta el 2 de noviembre personal de la PGJH no había acudido al sitio en el que presuntamente se cometían ilícitos.

“Desgraciadamente el MP no va ni manda a su policía investigadora para decomisar la pedacería de tractocamiones que hay, llevamos tres meses resguardando el lugar”, dijo el funcionario municipal a este medio.

Según Romero, el dueño manifestó a los agentes policiacos municipales y federales que rentaba el espacio donde se ubica el deshuesadero y desconocía qué actividades se realizaban en su predio. Asimismo, que el propiet-ario tenía un contrato de arrendamiento con los probables responsables desde junio.

La PGJH presumió que, del 5 de septiembre de 2016 al 5 de julio de 2017, se recuperaron mil 289 vehículos, a diferencia del mismo período, pero en la administración anterior, cuando contabilizaron 594 automotores.

CARPETAS VS AGENTES

La fiscalía dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra una de las personas que era miembro de la CIRVR por estar involucrada en un delito
de extorsión.

También informó que el 4 de agosto aseguró en los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa cinco camionetas que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible extraído de tomas clandestinas.