Colocan Torre para optimizar refinación

Jesús González I Tula

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la colocación de la torre fraccionadora en la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, con la cual optimizarán procedimientos.

“Hoy, Pemex (Petróleos Mexicanos) da un importante paso en el proceso de transformación que inició hace cuatro años. El montaje de esta impresionante obra de ingeniería hará más eficientes los procesos de aprovechamiento de material residual y permitirá incrementar la producción de combustibles en la refinería Miguel Hidalgo”, dijo el mandatario en su mensaje.

La colocación de la torre se da en medio de los cuestionamientos a Pemex por pagar 61 por ciento más de lo planeado a la constructora brasileña Odebrecht, por obras en esas instalaciones.

Acompañado en el estado por el líder del líder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente también anunció el descubrimiento de un yacimiento en Veracruz.

En su intervención, Fayad Meneses dijo que los resultados de las reformas estructurales empiezan a ser “evidentes”.

“Por ejemplo, la torre fraccionadora de la planta de coquización de la refinería de Tula atrajo al estado una inversión de cuatro mil 600 millones de dólares, y podría generar más de 18 mil empleos entre directos e indirectos”, aseveró.

“(Más de 3 millones de mexicanos) lograron con estas reformas y con esta directriz un empleo y también más de 3 millones de mexicanos han dejado la pobreza extrema. Esos son hechos. Esos son resultados. Las decisiones que se han tomado en México, pésele a quien le pese, han ido por el camino correcto, porque cuando se tomaron las grandes decisiones de las reformas estructurales, se estaba pensando en lo que está ocurriendo esta tarde”, añadió.

El proyecto de reconfiguración de la refinería de Tula, en dos etapas, costará 2 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Pemex.