Un millonario de Wall Street es acusado de violación sexual

El millonario de Wall Street, Howard Rubin, violó y golpeó a varias mujeres en un calabozo secreto en su penthouse de Manhattan, de acuerdo con los cargos en una nueva demanda federal de 27 millones de dólares.

Rubin, que trabajaba como gerente en el fondo de inversión George Soros, presuntamente pagó a mujeres entre 2,000 y 5,000 dólares para participar en sesiones sexuales donde agredió a sus víctimas con tanta violencia que requirieron atención médica profesional. La demanda de 63 páginas afirma que los ataques comenzaron en 2010.

Tres demandantes, dos de las cuales son Playboy Playmates, alegan que Rubin las habría drogado, amordazado y violado repetidamente. En ocasiones les pegaba en la cabeza y las golpeaba con picanas de ganado. Una demandante recibió un puñetazo en el pecho “tan gravemente que su implante derecho se volteó”, según los documentos, adquiridos por el New York Post. Rubin pagó 20,000 dólares por el daño.

Otra demandante afirmó que Rubin, un padre casado de tres hijos, le dijo que la “violaría como si violara a mi hija” y le exigió que lo llamara “papi”.

Rubin trabajó con un abogado y dos mujeres para mantenerse en en anonimato, alega la demanda. Los demandantes afirman que fueron contactados en Instagram y luego traídos a Nueva York en vuelos de JetBlue.

Rubin, de 62 años, es uno de los nombres más conocidos en Wall Street, y sus ofertas han aparecido en los libros más vendidos Liar’s Poker y The Big Short.

La demanda fue presentada en Brooklyn por el abogado civil John Balestriere el jueves.

Los miembros de la comunidad “alt-right” se han interesado particularmente en el caso de Rubin, ya que su ex jefe Soros es una figura clave en muchas de sus teorías de conspiración. Alex Jones, de Infowars, a menudo les dice a sus oyentes que Soros, un multimillonario, está “financiando una guerra de justicia social contra Estados Unidos”.

El de Rubin es la última de una larga historia de escándalos sexuales en Wall Street. La combinación tóxica de dinero, poder, estrés y alcohol ha alimentado muchas historias desagradables en el mundo de las finanzas dominado por hombres. Se han gastado miles de millones en asentamientos y se han llenado estantes con libros sobre el tema, pero los escándalos siguen llegando.

Publicado en cooperación conNewsweek / Published in cooperation withNewsweek