Decomisan 500 kilos de droga en Baja California

Personal de la Policía Federal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 510 kilogramos de cristal, heroína, goma de opio y cocaína que estaban localizados en tuppers dentro de tres automóviles abandonados en Baja California.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, las fuerzas federales aseguraron 793 paquetes o recipientes de plástico que contenían 493.381 kilogramos de una sustancia granulada con las características del “crystal”, 8.680 kilogramos de aparente cocaína, 6.735 de heroína y 5.140 de goma de opio.

La acción, informó, fue resultado de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de vehículos que habían sido abandonados en la localidad Camalú, del municipio de Ensenada.

Los narcóticos decomisados por los elementos de la Policía Federal, SEDENA y Marina, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Baja California, así como los tres vehículos para continuar con las indagatorias.

Durante el operativo no hubo personas detenidas ya que los presuntos responsables abandonaron los vehículos dentro de los establecimientos.