Se abre la cripta de los obispos en Catedral

Puebla, Pue. Como cada año, este 1 y 2 de noviembre se exponen al público en general las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la capilla de las santas reliquias y en los altares de San José y San Miguel de la Catedral de Puebla.

En la capilla antes mencionada están los restos de algunos santos mártires así como vestigios de San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo y otros. Aquí también yace una urna con la reliquia del beato Juan de Palafox y Mendoza, noveno obispo de Puebla.

Como parte de las festividades del “Día de Muertos y Fieles Difuntos”, también se abre la cripta de los obispos donde descansan los restos de 13 de los 35 obispos y cinco arzobispos que han dirigido la feligresía en Puebla.

Entre los obispos, destacan Fray Julián de Garcés, quien fue primer obispo de Puebla, Salvador Bienpica y Sotomayor; el arzobispo Pedro Vera y Zula y los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toríz.

En el altar de San José se encuentra una escultura de cera de San Satrapio, mártir romano de los primeros tiempos del cristianismo; mientras que en el altar de San Miguel está una escultura de San Herculano mártir, así como una ánfora que contiene restos de su sangre.