La NASA publicó una compilación de “sonidos” escalofriantes capturados desde el espacio en el marco del festejo de Halloween. Las grabaciones van de aullidos planetarios hasta el crujido del trayecto de un cometa.
Esta colección, difundida a través de Soundcloud, utilizó 22 emisiones de radio recogidas en las distintas misiones que luego fueron convertidas a un formato sonoro.
“Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, nave espaciales recorren el cosmos, fotografiando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar”, detalló la agencia espacial.
La lista incluye un clip de cuando la nave espacial Juno cruzó el límite del campo magnético de Júpiter el 24 de junio de 2016. También, muestra el rugido de ondas de plasma que se agitan en el espacio, capturadas por el EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen de la NASA.
En mayo, la NASA lanzó el extraño sonido de ‘el gran vacío’, el vacío entre Saturno y sus anillos, que se grabó por primera vez durante el viaje de la nave espacial Cassini.
“En tiempo de Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ elusivos de aulladores planetas y silbidos de helio que seguramente harán que se te ponga la piel de gallina”, comentó.