Sufrirán alcaldes para pagar aguinaldo

El gobernador Omar Fayad, sin especificar cuántos y quiénes, recordó que al inicio de 2017 platicó con los presidentes municipales y con la mayoría acordó un ejercicio conjunto a efecto de que, al cierre del año, no sufran para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

“Los que hicieron junto conmigo ese ejercicio no van a sufrir absolutamente de nada. Tulancingo, Apan, Santiago Tulantepec, no van a sufrir; lo mismo Cuautepec”.

Respecto a si el gobierno estatal apoyará a los municipios que no atendieron el llamado, el mandatario indicó que aún no puede determinarlo porque antes deben evaluar quiénes y cómo gastaron los recursos.

Paola Domínguez, alcaldesa de Santiago Tulantepec, confirmó que ingresó a un convenio con la Secretaría de Finanzas estatal, en el que les retienen cierto porcentaje para generar un ahorro, lo que les permitirá cubrir una parte de los 2.3 millones de pesos que implica el pago de aguinaldo a aproximadamente 250 trabajadores.

En 2016, el gobierno de Tulancingo erogó alrededor de 19 millones de pesos para pago de aguinaldo a más de 170 empleados del municipio. Este año, según el secretario de Administración y Tesorería, Joel Santillán, dicha prestación anual está garantizada.