Un contador italiano que infectó conscientemente a 32 mujeres con VIH ha sido condenado a 24 años de cárcel.
Desde su diagnóstico de VIH en 2006, Valentino Talluto tuvo relaciones sexuales sin protección con al menos 53 mujeres, según la BBC. Las que resultaron infectadas con el virus tenían entre 14 y 44 años, informa The Guardian.
El hombre de 33 años confió en las redes sociales para atraer a sus parejas. Bajo el nombre “Hearty Style”, sedujo a sus víctimas no solo por sexo casual, sino también por relaciones.
“Muchas de las chicas conocen a mis amigos y familiares”, dijo Talluto en el tribunal, de acuerdo con la BBC. “Dicen que quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si ese hubiera sido el caso, habría ido a tener sexo casual en bares, no las hubiera atraído a mi vida”.
Sin embargo, el tribunal argumentó que intencionalmente buscaba afectar el bienestar de los demás.
“Talluto nunca ha cooperado, ha hecho declaraciones falsas, siempre ha negado cualquier responsabilidad, incluso frente a la evidencia. Sus acciones estaban destinadas a sembrar la muerte “, dijo el fiscal Elena Neri durante el juicio en Roma, según The Guardian.
Muchas de las mujeres que hablaron durante su juicio describieron una historia similar. Al principio, fueron seducidas en internet. Al conocer a Talluto en persona, pronto se les pidió que tuvieran sexi sin preservativo. Algunas pidieron usar protección, pero Talluto frecuentemente decía las mismas mentiras. A menudo usaba la excusa de tener una alergia a los anticonceptivos, o decía que ya se había hecho la prueba para el virus que causa el SIDA, informó la AFP.
El abogado de Talluto, Maurizio Barca, dijo que no hay forma de saber si Talluto infectó a las mujeres o si otra persona lo hizo. “No intentó intencionalmente transmitir el virus”, dijo Barca.
Los jueces pasaron más de 10 horas decidiendo su veredicto, de acuerdo con The Independent. Los fiscales tenían como objetivo una cadena perpetua, pero los jueces resolvieron 24 años de prisión.
Alrededor de un mes antes de que se anunciara el veredicto el viernes, Talluto rompió su silencio. Dijo que lamentaba sus elecciones, pero que supuestamente no estaba al tanto de las repercusiones de su comportamiento.
—
Published in cooperation with Newsweek / Publicado en cooperación con Newsweek