Puebla, Pue. El recién designado coordinador de organización estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que tomará en cuenta al resto de los contendientes en este proceso de selección para que obtengan una candidatura en la elección de 2018.
Dijo que podrían otorgar una coordinación distrital o municipal a los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta, así como los integrantes de la terna Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés, que definió el Consejo Estatal de Morena.
En entrevista, reconoció que los aspirantes tendrán que someterse a una encuesta tal y como sucedió en su caso, para que así se conozca el cargo que ocuparán, y de esta forma se conozcan las posibles candidaturas para el primer año.
“Conocedor de los fraudes que se pueden cometerse, estamos trabajando para evitarlo y no perder la elección. (…) estamos compitiendo con todo el aparato federal y estatal”, sentenció.
En este sentido, exhortó a todos los militantes, simpatizantes y aspirantes a coordinadores a la unidad del partido a cerrar filas en contra de quienes están en el poder, para que con unidad resulten vencederos en los cargos de elección popular que están en disputa.