Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, identificado como presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por autoridades federales en un fraccionamiento de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Félix Beltrán también es señalado como presunto responsable del trasiego de heroína a Estados Unidos, país en donde las sobredosis por esta droga han llegado a niveles epidémicos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a “El Vic” en un lujoso fraccionamiento, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera México-Toluca, en el límite entre las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, reportó la prensa mexicana.
LEE ADEMÁS: El último rey de la droga

El presunto delincuente fue detenido sin que se realizara ningún disparo. Posteriormente fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (SEIDO).
Félix Beltrán operaba en las ciudades Culiacán, en Sinaloa; Zapopan, en Jalisco, y en la Ciudad de México. Es cuñado de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán y fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del “Cártel de Sinaloa”, informó El Universal.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas vinculadas a grupos criminales. Además enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero, reportó La Jornada.
Félix Beltrán estuvo el 15 de agosto de 2016 en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando fueron secuestrados Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo, hijos del líder de “El Chapo”.