Puebla, Pue. El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, pidió que los choferes del servicio de taxi ejecutivo como UBER, cuenten con una identificación de manera obligatoria que dé certeza a los usuarios en su confiabilidad, además de tener un diseño con holograma.
En el marco de la conclusión del foro “Por un Transporte Legal” exigió a nombre del Consejo Taxista, que se refuercen los lineamientos de seguridad para la operación de estas plataformas tecnológicas y con ello se garantice la integridad de los viajantes.
Precisó que en total se recibieron 70 propuestas durante el desarrollo de este foro, el cual tuvo como propósito integrar ideas para garantizar piso parejo entre el servicio de taxis mercantil y las Redes de Transporte, además de evitar que se cometan delitos por parte de los conductores.
En este sentido, Leobardo Soto consideró importante que la empresa UBER transparente su padrón de socios y choferes que involucran al menos 11 mil vehículos particulares, mismos que no están regulados como debería por la autoridad estatal.
Además es indispensable que UBER obligue a todos sus socios a identificar tanto sus unidades como sus choferes y de esta manera quienes los usuarios sepan quién los transporta, y también deben evitar hacer base o cobro en efectivo.
“Por eso trabajamos en equipo, por la seguridad del usuario y hoy el Consejo Taxista en sus conclusiones lo está demostrando, lo primero que tiene que ser siempre en nuestras mentes es la seguridad del usuario ese es el gran ganador”, dijo.