Detiene PGJ a policía ministerial corrupto en Hidalgo

Un agente del Ministerio Público fue detenido luego de ser sorprendido en flagrancia al solicitar y recibir dinero a cambio de otorgar la libertad a una persona que había sido detenida, confirmó laProcuraduría General de Justicia de Hidalgo(PGJH).

Con éste, suman ocho trabajadores de la PGJEH a quienes se les ha iniciado proceso penal por conductas que pueden derivar en la constitución de un delito.

De acuerdo con la dependencia, el último hecho se originó cuando dos personas acudieron a la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, para preguntar sobre la situación jurídica de uno de sus familiares que horas antes había sido detenido.

ENFRENTAN 7 EXFUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA DE HIDALGO PROCESOS PENALES

En ese momento, fueron atendidos por el agente del Ministerio Público identificado por sus iniciales como J.L.S.B., quien les informó sobre la detención de su familiar.

El servidor público, aprovechando su encargo, solicitó a ambas personas que se presentaran al día siguiente de la detención para conocer la situación legal de su familiar.

agente

Los afectados denunciaron el hecho en la Visitaduría General de la PGJEH, quien tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En la indagatoria, el Ministerio Público fue sorprendido en flagrancia solicitando y recibiendo dinero para otorgar la libertad del detenido, incurriendo, presuntamente, en el delito de cohecho de servidores públicos.
El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial y fue vinculado a proceso por el juez delTribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo(TSJH), quien le otorgó la libertad para continuar su proceso, pero impuso medidas cautelares.

Estas consisten en acudir a firmar periódicamente, una garantía económica de 30 mil pesos, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial, prohibición de acercarse al Ministerio Público de Ciudad Sahagún y suspensión del cargo como empleado de la PGJH.