Jazmín Contreras López, una joven de 19 años que trabajaba como subgerente en una tienda de telas en Tlaxcala y que había sido reportada como desaparecida, fue asesinada por Miguel “N” y Óscar “N”, dos de sus empleados.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, los hombres de 24 años sacaron a la chica de su jornada laboral el pasado 16 de agosto y la ahorcaron. Después, arrojaron su cadáver en el bosque de La Malinche.
La policía local, luego de que un agente del Ministerio Público girara las órdenes de presentación contra ambos, detuvo a Óscar “N” el 18 de octubre y a Miguel “N” el 19 de octubre, señaló la procuraduría.
El 20 de octubre fue localizado el cadáver en una zona boscosa en el municipio de Mazatecochco, cuyas características coinciden con las de la persona reportada como desaparecida.
“No soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo”, dijo Francisco, esposo de Jazmín, al diario Reforma.
Los presuntos asesinos declararon a la Procuraduría que tenían problemas personales con Jazmín, además Miguel le debía 21 mil pesos. Además, durante la audiencia inicial de los implicados, que fue el sábado, el mismo día del funeral de Jazmín, uno de ellos confesó al juez: “La maté porque ya me tenía hasta la madre”.