Aerolinea se disculpa por mordeduras de chinches durante vuelo

Imagina estar encerrado en un vuelo transatlántico de nueve horas mientras chinches te muerden agresivamente. Si pensarlo no es suficiente para hacer que te retuerzas, los detalles de una familia que enfrentó la situación podría hacerlo.

Los insectos “salían de la parte trasera del televisor en el asiento”, dijo Heather Szilagyi aThe Globe and Mail, un periódico canadiense. Contó que estaba a bordo de un vuelo de British Airways con su prometido y su hija de 7 años.

Las chinches, que a menudo son difíciles de identificar correctamente, fueron fácilmente reconocidas por Szilagyi porque ella pasó años trabajando en la industria hotelera, informó elCTV News de Canadá. Después de detectar más y más bichos a lo largo del viaje, ella decidió decirle a un asistente de vuelo.

“Ella estaba como, ‘Oh, bien, perdón por eso. Vendimos todos los asientos. No tenemos ningún lugar para moverlo ‘, relata Szilagyi sobre lo que le dijeron durante su vuelo del 10 de octubre, de acuerdo con CTV.

“Fueron nueve horas sabiendo que probablemente iba a ser mordida, pero sin estar segura”, dijo Szilagyi a la CTV. “Pero realmente no había nada que pudiera hacer al respecto. Me sorprendió que pudiera relajarme, pero ¿qué puedes hacer?”

Después de aterrizar en Eslovaquia, el destino final de la familia, la pareja fue a Twitter para compartir la experiencia que dejó a Szilagyi y su hija cubiertas de mordeduras de insectos.

Su prometido, Eric Neilson, compartió fotos de los dolorosos mordiscos y alertó a British Airways sobre el “extremadamente malo soporte al cliente” que recibió la pareja.

En definitiva, la aerolínea se disculpó. Szilagyi -que dice que no quería un reembolso, sino un vuelo en un avión diferente a casa- hizo que British Airways cambiara los asientos de su familia a clase ejecutiva, sin cargo.

“British Airways opera más de 280,000 vuelos cada año, y los informes de chinches a bordo son extremadamente raros. Sin embargo, estamos atentos y monitoreamos continuamente nuestros aviones”, dijo la aerolínea en un comunicado, segúnCTV.

El viernes por la noche, Szilagyi afirmó en Twitter que ella no era la única víctima. “Actualización: otro pasajero cubierto de mordiscos se ha presentado y también está en las noticias”, escribió. El incidente aún no ha sido confirmado ni abordado por la aerolínea.

Afortunadamente, las picaduras de chinches generalmente no conducen a problemas médicos graves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero eso no quiere decir que no sean extremadamente molestos. Si su hogar está infestado, una de las mejores maneras de deshacerse de ellos es llamar a una compañía profesional de control de plagas para asegurar la eliminación completa, recomienda el CDC.

Published in cooperation with Newsweek / Publicado en cooperación con Newsweek