La habitación del tirador de Las Vegas no se volverá a alquilar

La habitación usada por el tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, transformada en su guarida durante el peor tiroteo masivo en la historia moderna de los Estados Unidos, no se está alquilando.

MGM Resorts International, empresa propietaria del hotel, dijo que no tenía “intención” de alquilar la habitación del piso 32 en el Mandalay Bay Resort and Casino, donde se alzó desde una ventana con una variedad de rifles de alta potencia, logrando matar a 58 asistentes de un concierto country e hiriendo a más de 500 personas.

“Esta fue una terrible tragedia perpetrada por un hombre malvado”, dijo MGM a Newsweek en un comunicado. “No tenemos la intención de alquilar esa habitación. Hemos cooperado con las fuerzas del orden público desde el momento en que esto sucedió, lo que incluye preservar la evidencia”.

No está claro qué pasará con la habitación o si la compañía la alquilará más adelante.

Las autoridades continúan buscando información sobre Paddock, quién era él, sus movimientos antes del ataque y la pregunta más importante: por qué decidió desatar el mal en aquel momento en que miles de personas disfrutaban de un concierto.

Pero dos semanas después del ataque del 1 de octubre, aún se desconoce mucho sobre Paddock.

Las autoridades y los ciudadanos esperaban que los resultados de la autopsia de Paddock ayudarían a señalar un motivo, pero el sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo que el cerebro de Paddock no mostraba ninguna anomalía.

No obstante, Lombardo dijo que dichos resultados se enviaron a un laboratorio para pruebas microscópicas.

También hay preguntas sobre la respuesta de la policía al tiroteo y la línea de tiempo, que ha cambiado varias veces debido a información errónea sobre el momento en que el guardia de seguridad Jesús Campos recibió un disparo en el pasillo fuera de la habitación de Paddock.

Aún no está claro exactamente a qué hora Campos, quien misteriosamente desapareció después del ataque, resultó herido.

Los críticos han interrogado a la policía de Las Vegas sobre por qué los oficiales tardaron tanto en encontrar Paddock cuando Campos recibió un disparo antes del ataque masivo. También afirmaron que las autoridades deberían haber conocido la ubicación exacta del pistolero.

La policía interrogó a la novia de Paddock, Marilou Danley, pero no ha dicho qué información han podido recopilar de ella o de cualquier otra persona que hayan entrevistado.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek