Kevin Wilshaw, un activista neonazi de extrema derecha, repudió públicamente el movimiento de supremacía blanca y confesó que es gay en una entrevista con el Channel 4 News del Reino Unido, en donde además afirmó que se comunica con su familia judía.
Wilshaw organizó el Frente Nacional en la década de 1980 y ha impulsado sus creencias neonazis en múltiples eventos grupales de supremacía blanca así como en charlas en las últimas cuatro décadas. Pero el martes, luego de admitir actos violentos y hablar con los televidentes acerca de lo que motivó su odio, dijo que ya no prescribe esas creencias.
Wilshaw dijo a Channel 4 News que originalmente se unió al grupo porque estaba solo.
“No tenía muchos amigos en la escuela”, dijo Wilshaw. “Quería ser miembro de un grupo de personas que tenían un objetivo, y pensé involucrarme en ese tipo de cosas sería la camaradería”.
Con tal camaradería a menudo vienen actos violentos. Wilshaw dijo que no atacó a los grupos minoritarios, pero observó que sucedía y que, hasta ahora, no tenía problema con ver a gente como él golpeada sanguinariamente.
“Nunca haría eso, pero he visto incidentes en los que las personas fueron señaladas porque eran negras en un grupo de personas”, dijo Wilshaw a Channel 4 News. “Me revolvió el estómago, rechacé eso, lo alejé de mi mente “.
Una posible explicación por la cual esos actos violentos hicieron que Wilshaw fuera tan enfermo podría haber sido que él mismo es gay y de herencia judía. Pero explicó que realmente no conectó las opiniones homofóbicas del grupo a sí mismo.
“Es una cosa terriblemente egoísta de decir, pero es cierto, vi a personas que eran abusadas, a quienes se les gritaba y escupía en la calle; no es hasta que (las agresiones se dirigen hacia ti que de repente te das cuenta de que lo que estás haciendo está mal”, dijo Wilshaw. .”Incluso cuando la gente se enteró, lo racionalizaron, ‘Él no es realmente gay’ o ‘Es gay y está bien'”.
Dijo que a pesar de que su madre era parte judía, él aceptó que odiaba a “los judíos” en el formulario de solicitud de uno de los grupos de extrema derecha que organizó.
“Ese término ‘los judíos’ es la masa global de personas sin rostro, no puedes personalizarlo, no son individuos”, dijo Wilshaw en la entrevista con Channel 4 News. “Esa es la generalización que lleva a que 6 millones de personas sean asesinados deliberadamente”.
Ahora que Wilshaw ha repudiado públicamente al grupo, teme que algún miembro de la “alt-right” quiera vengarse de él. Después de todo, los grupos extremistas tienden a atacar por motivos de antisemitismo y homofobia.
“Lo verían como una traición”, dijo Wilshaw. “Me resultará difícil, por supuesto, llenar un vacío que ha ocupado mi vida desde la infancia”.
—