Puebla busca regular Uber y Cabify tras asesinato de jóvenes

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que se presentarán modificaciones a la Ley de Transporte Público en Puebla para servicios de transporte privado como Uber y Cabify luego de que la Fiscalía local señaló que uno de los presuntos responsables del asesinato de Mariana Fuentes, una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estaba registrado como socio de esta empresa.

De acuerdo con Gali Fayad, se enviarán al Congreso de Puebla modificaciones a la Ley de Transporte Público, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y operación de los servicios de transporte similares.

Aunque había informado que los servicios de Uber y Cabify estarán suspendidos en la entidad y podrán volver a operar “si se alinean con las condiciones que exigimos a las empresas”, en un posterior video informó que Uber continúa en operaciones.

El pasado fin de semana, autoridades de Puebla detuvieron a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, por su presunta participación en el asesinato de Mariana Fuentes, una estudiante de 20 años que a quien asaltaron y dispararon.

Según la Fiscalía General de Puebla, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, registrado como conductor de Uber, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el pasado 12 de octubre.

Al respecto, Uber México confirmó que sí está registrado como conductor de este servicio de transporte privado pero afirmó que el crimen no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, y que la información que ha proporcionado contribuyó a la pronta detención del involucrado.