La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que agentes de la Policía Judicial del estado abatieron a Juan Antonio Alvarado López “El Alushe”, señalado como uno de los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Matínez cometido el pasado 10 de mayo.
En un comunicado, la Procuraduría señaló que durante un recorrido en la ciudad de San Fernando, los policías ubicaron a Alvarado López, contra quien había una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio de la mujer.
“Cuando se le marcó el alto, el ‘Alushe’ corrió hacia el interior de un domicilio y empezó a disparar contra los agentes policiacos. Otras dos personas, una con arma larga y otro con una corta, también comenzaron a agredir a los elementos de la PGJT”, detalla el comunicado.
Durante el tiroteo murió Alvarado López y Gustavo “N” resultó lesionado, apuntó la Procuraduría. En el domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo con Canales, también fueron detenidos María Inés “N”, Francisco ‘N’ y Valdemar Guadalupe “N”.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que los detenidos, entre ellos el lesionado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto con dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había algo parecido a la marihuana.
La noche del 10 de mayo, hombres armados atacaron a tiros a Miriam Rodríguez, líder del Colectivo de Desaparecidos afuera de su casa en San Fernando.