El cuerpo del luchador social y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, así como el de su esposa, su suegra y su chofer, fueron encontrados calcinados dentro de una camioneta en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, en Guerrero.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el vehículo fue encontrado en llamas, luego de que se reportara la desaparición de las cuatro personas por autoridades del municipio de Ahuacuotzingo, de donde salieron rumbo a Chilapa.
“Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes sofocaron las llamas que consumían la camioneta Escape, encontrando en el interior los cuerpos calcinados de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres”, detalló Fiscalía en un comunicado.
La identidad de las cuatro víctimas fue confirmada en la madrugada de este domingo por un funcionario del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, lugar en donde tenía su domicilio Ranferi Hernández.
El periódico mexicano El Universal señala que había dos cuerpos en la cajuela de la camioneta y otro en la parte trasera de un asiento, según un reporte de la Policía Estatal.
Hernández Acevedo fue fundador y exdirigente estatal del PRD; participó en el Frete Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN), apoyó a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que exigió castigo para los responsables de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas y fungió como diputado local de 1993 a 1996.
Ranferi también fue promotor en Guerrero de la campaña a la candidatura a presidencial de Andrés Manuel López Obrador.