Autoridades de Puebla detuvieron a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, por su presunta participación en el asesinato de Mariana Fuentes, una estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro hombres, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma de servicio de transporte privado Uber.
“Dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos (…). Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian ‘N’es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana”, detalló.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizaron y obtuvieron la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el pasado 12 de octubre.
“Se cateó el domicilio José de Jesús ‘N’, donde se hallaron pertenencias y la identificación oficial de Mariana ‘N’”, señaló la Fiscalía, quien consideró que tal situación afirma su participación en los hechos del 30 de septiembre.
La joven de 20 años, de acuerdo con las investigaciones, se resistió a un asalto a media noche afuera del domicilio de una de sus amigas ubicado en la calle 17 Sur y 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul en el municipio de Puebla.
Al respecto, Uber México confirmó que José de Jesús está registrado como conductor de este servicio de transporte privado pero afirmó que el crimen no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, y que la información que ha proporcionado contribuyó a la pronta detención del involucrado.
La plataforma expuso que se trabajó en conjunto para proporcionar la información pertinente sobre su socio investigado y que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia.