La violencia en el estado de Tamaulipas ha arreciado en Reynosa durante la última semana, el hecho más reciente fue un enfrentamiento entre policías federales y civiles armados, dejando como saldo a ocho presuntos sicarios muertos, según reportaron fuentes oficiales a la agencia de noticias española EFE.
Alrededor de las 00.00 hora local de este sábado, varios sujetos en camionetas dispararon contra policías federales en la colonia Lomas del Pedregal de Reynosa. Los policías federales repelieron la agresión y se produjo una persecución por parte del grupo delictivo, murieron ocho presuntos integrantes de la banda criminal.
En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía estatal y militares, que llegaron en apoyo de las fuerzas federales.El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos hechos ocurren dos días después de reportarse balaceras, persecuciones y bloqueos en la zona fronteriza, los cuales fueron protagonizados por grupos armados rivales, de acuerdo con la Vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
A través de redes sociales se avisó de un bloqueo al acceso y retorno del puente internacional Anzaldúas, a donde militares acudieron para retirar los vehículos que fueron atravesados en la carretera, además, se reportó que en varios puntos los presuntos delincuentes dejaron clavos ponchallantas.