Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen manifestaron su preocupación de que la directora y propietaria de la escuela, Mónica García Villegas, haya escapado de las autoridades ya que no han podido contactarla.
Las personas afectadas relataron a la prensa mexicana que la última vez que conversaron con García Villegas fue a través de WhatsApp, cuando la directoria y dueña del Colegio se disculpó por el “malentendido” del pago de las colegiaturas, el cual, se había dicho en un comunicado, tenía que hacerse con puntualidad.
“Hola Soy Miss Mónica, entiendo que tengan muchas dudas, de hecho, un porcentaje muy pequeño de niños ha regresado a la escuela en la Ciudad de México y estados afectados y eso desconcierta a todos. Salúdenme a los niños!!!… Ahora con respecto a los pagos no se angustien, no es prioridad, lo más importante es que atiendan el bienestar físico y mental de los niños, repito, no hay necesidad de hacer ningún pago en este momento. Atte: Mónica García”, escribió la directora en un chat al que tuvieron acceso los diarios El Universal y El Financiero.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene abiertas dos investigaciones contra Mónica García Villegas, una para esclarecer si presentó documentos falsos ante el Invea y, la segunda, por homicidios dolosos a raíz del desplome del inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Nos parece muy extraño que ni si quiera nos haya llamado, se desconectó totalmente de nosotros y está evadiendo su responsabilidad; es decir, no es un problema de tipo personal que tenemos con ella, exigimos que alguien del colegio nos atienda”, dijo Joaquín Argumedo, padre de familia del Rébsamen a El Universal.
En tanto una veintena de padres de familia buscan que se les devuelva los más de 100 mil pesos que pagaron por adelantado correspondientes al pago a las colegiaturas, materias extra curriculares y uniformes, entre otros conceptos.
En declaraciones a El Financiero aseguraron que ante el anuncio del cierre definitivo de la escuela ahora no saben a quién reclamar ese dinero que en conjunto supera los dos millones de pesos.