Se desborda río Bravo en Nuevo Laredo

El río Bravo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas se desbordó este jueves a causa de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días en la entidad.

El desbordamiento ocurrió a la altura de los Puentes Internacionales I y II que unen a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.

El director estatal de Protección Civil dijo que en 24 horas cayeron 200 milímetros de agua en el municipio de Nuevo Laredo.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que se espera que el nivel de agua suba a cuatro metros de su cauce normal, lo que afectará a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev), así como arterias aledañas.

El Ejército Mexicano, en colaboración con la Policía Federal Preventiva sección Caminos, determinó cerrar los accesos y pasos a desnivel bajo los puentes para evitar más daños a la población.

Elementos de corporaciones federales y del Estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.