El gobierno de Martín Orozco podría cancelar definitivamente la construcción del libramiento carretero poniente de Aguascalientes, por falta de documentos en el expediente de la obra y presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión.
“No me comprometo a que, si hay algún problema, solucionarlo porque es un proyecto ya muy manoseado: de tres administraciones y con muchos problemas de corrupción graves”, soltó el propio Orozco Sandoval casi al final del evento por su primer informe de gobierno.
Su comentario fue parte de la respuesta a preguntas que, supuestamente, envió la ciudadanía a través de redes sociales como parte del nuevo formato del informe. El mandatario incluso perfiló la existencia de un Plan B.
“Es fundamental, pero aún así: si el libramiento se frena, tenemos ya la segunda opción que es el libramiento oriente”, dijo.
En 2009, el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat otorgó la concesión para construir y operar el libramiento a Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V. Sin embargo, el proyecto nunca se construyó y el título de concesión a favor del consorcio no está en el expediente, según el gobernador y el titular de infraestructura.