Los equipos de rescate recuperaron este jueves tres cuerpos más del edificio Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma de la Ciudad de México, con ello, la cifra de muertos en este sitio asciende a 27 tras el potente sismo del 19 de septiembre.
Dos de los cuerpos sacados de los escombros permanecen en calidad de desconocidos y 25 ya fueron entregados a sus familias, informó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Las esperanzas de encontrar más personas con vida del edificio colapsado van desvaneciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, el número de personas que continúa bajo los escombros no ha sido precisado por las autoridades.
Por otra parte, la noche de este miércoles, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que la probabilidad de encontrar personas con vida es nula.
“Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso”, dijo De la Cruz.
Según el funcionario, todas las personas encontradas tienen un mismo patrón: iban saliendo hacia la escalera de emergencia, en la parte posterior y “ahí los hemos encontrado”, dijo a la prensa.