La multinacional HSBC lamentó la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal, cuya hija murió tras el derrumbe de su edificio por el sismo del pasado 19 de septiembre, y resolvió devolver los fondos a la tarjeta de la joven, la cual fue robada de entre los escombros.
“Lamentamos la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal. Sobre el caso, HSBC_MX resolvió a favor y devuelve fondos”, dijo HSBC en Twitter en respuesta a algunos comentarios sobre el caso.

María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, madre y padre de Alejandra Vicente Cristóbal, acudieron al banco HSBC una semana después del sismo, para realizar los trámites de defunción tras lo sucedido a su hija. Ahí, les fue notificado que durante el fin de semana alguien había realizado cinco movimientos.
Según el relato que su padre hizo a Noticieros Televisa, un desconocido tomó la tarjeta del derrumbe y gastó 24 mil de los 32 mil pesos que él había ahorrado para su hija.
Los fondos fueron gastados en la tienda de ropa Zara y en la de electrónicos Best Buy. Esta última informó vía Twitter el reembolso de la transacción. “Lamentamos la situación de la familia Vicente Cristóbal. Identificamos la transacción y procesamos el reembolso a la tarjeta de origen”, dijo Best Buy.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre más de 300 personas perdieron la vida y unos 1,800 inmuebles de la capital sufrieron daños significativos o graves.