Las diversas acciones de solidaridad que han emprendido los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre han dado la vuelta al mundo. Uno de los casos más conmovedores ha sido el momento en que un militar rompe en llanto después de encontrar sin vida a una mujer y su hija en Morelos, cuyo instante fue capturado en una imagen.
El soldado recibió un profundo agradecimiento del esposo y padre de las víctimas. En un conmovedor mensaje difundido en redes sociales, Marco Gil Vela, profesor de fotografía dijo: “sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija”.
El mensaje se viralizó y este martes Gil Vela se reencontró con el soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, propiciado por el Ejército en Jojutla, el municipio más golpeado del estado de Morelos por el terremoto del 19 de septiembre.
Luis Hernández dijo que sintió “una gran impotencia” al ver los restos de Samara y la pequeña Sara Sofía, de un año, luego de seis horas de arduo trabajo entre los escombros.
“Soy padre de familia, tengo una nena y no me gustaría estar ni un segundo, ni un minuto, en los zapatos del padre”, señaló Luis Hernández, al destacar que los militares también son “sensibles” al dolor.
Los soldados “no son fríos, son humanos, se doblan, yo lo vi, ahí está la foto”, apuntó Gil Vela, publicó EFE.
Madre e hija estaban en la casa de los padres de Samara en la comunidad de Chisco, en el municipio de Jojutla, cuando el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter -que hasta ahora ha dejado 337 muertos- hizo que colapsara.