Más de 25 mil personas de Estados Unidos y Baja California disfrutaron la carrera Tijuana Score Desert Challenge, que fue transmitida por los organizadores a todo el mundo.
Los asistentes de la carrera realizada en Tijuana de 22 al 24 de septiembre, pudieron disfrutar de todos los atractivos que ofrece un evento de esta naturaleza, ya que se combina el deporte, el espectáculo, la gastronomía y el turismo.
De acuerdo a información del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el presidente de la paramunicipal, Francisco Villegas Peralta, reiteró que este acontecimiento fue histórico, ya que habían pasado varias décadas sin que la ciudad tuviera un evento similar.
Villegas Peralta resaltó que el evento proyectó a nivel internacional a Tijuana, porque participaron corredores de más de 14 nacionalidades, incluyendo al hijo del tenor italiano Andrea Boccelli.
“A pesar de estos buenos resultados, el principal fue que tuvimos saldo blanco durante los tres días, por lo que demostramos que Tijuana cuenta con las condiciones necesarias para la realización de eventos de talla internacional”, dijo el presidente del Cotuco.
Juan Tintos Funcke, asesor de Score International, agradeció todas las facilidades que ofrecieron las autoridades de Tijuana y Baja California, ya que en un periodo de 10 semanas, se organizó una carrera fuera de pista en un circuito de 23 millas.
El ex Secretario de Turismo de Baja California, dijo que se trata de carrera que se hacía en Estados Unidos, parte del calendario mundial de Score International, y que esta vez le dieron el voto de confianza a Tijuana.