Realizarán peritaje en el Rébsamen antes de demolerlo

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan anunció que expertos iniciarán una investigación sobre el colapso del colegio privado Enrique Rébsamen antes de ser demolido a fin de conocer las causas del derrumbe.

Durante una visita al colegio durante este sábado Sheinbaum dijo que esta revisión permitirá saber si hubo irregularidades en su construcción.

Aunque primero continuarán con las labores de rescate, Sheinbaum declaró a la prensa que pidió a la Marina no demoler los restos del edificio colapsado antes de realizar un peritaje.

Según la delegada la Universidad Autónoma de México (UNAM) podría ser una de las instituciones encargadas de la investigación junto con el Colegio de Ingenieros. No obstante, las opciones aún no están definidas.

La delegada de Tlalpan informó que el director responsable de obra de la construcción del Rébsamen, acudió a revisar las instalaciones luego del sismo del pasado 7 de septiembre y se determinó que la escuela estaba en buenas condiciones.

El colegio Rébsamen, dijo, cuenta con el certificado de seguridad estructural del inmueble aprobado por el director de la obra.

La Marina, por su parte, informó que en el área siniestrada se continuará el trabajo de búsqueda y rescate y no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio.