Cetys Universidad renovó por diez años más, la acreditación de excelencia educativa que otorga la Asociación de Escuelas y Universidades del Oeste (WASC por sus siglas en inglés) a instituciones de educación media y superior en la región.
El Dr. Richard Osborn, Vicepresidente de la WASC mencionó este viernes, en la ceremonia de reacreditación, que Cetys Universidad obtuvo el periodo máximo de acreditación que permite la asociación, dada la calidad de sus programas educativos y esfuerzos que han dado para atender sus objetivos académicos, con una visión global y de negocios.
“Me emocioné mucho cuando, el pasado mes de marzo, nuestra comisión votó para reafirmar la acreditación de esta institución por 10 años, lo cual es el periodo máximo permitido por nuestra comisión”, dijo Osborn, quien participó en el periodo de la acreditación inicial.
Recuerda que el día en que las autoridades académicas de Cetys acudieron a la comisión de la WASC para acreditarse, les dijeron que solo buscaban “mejorar, mejorar y mejorar”.
“Así que nuestro panel regresó para ver si eso realmente pasó y sí, mejoraron, mejoraron y mejoraron. Fue lo que encontramos en nuestra visita” dijo Osborn.
Osborn señaló que entre las fortalezas de Cetys están sus instalaciones, pues en su opinión deben ser referentes para otras instituciones.
La WASC también evalúa la misión de las unidades que acredita, sus programas de estudio y los recursos humanos de los que dispone, mismos que demostraron ser de primer nivel en la evaluación que realizaron a Cetys el pasado mes de marzo.
Cada clase debe tener objetivos que demuestren cumplirse y alcanzar el éxito entre alumnos, dice Osborn.
Aplaudió que 90% de los estudiantes de Cetys Universidad encuentran empleo en su área antes de cumplir el año de haber egresado, y enfatizó en que el éxito de las universidades no es el dinero que generan o los éxitos propios, sino el de los alumnos que egresan.
La reacreditación WASC a Cetys se da cinco años después de haberla conseguido por primera vez.
En 2012, Cetys Universidad se convirtió en la primera y hasta la fecha, única universidad de México en contar con esa distinción.
Como parte de la ceremonia, Osborn señaló que de ahora en adelante, para mantenerse acreditado, Cetys deberá prestar atención a cuatro puntos: desarrollar un sistema de datos más sólido, definir mecanismos para lograr una mayor diversidad cultural, observar sus costos de mantenimiento y continuar trabajando en el desarrollo de su unidad en Ensenada, el más pequeño de sus campuses.
La ceremonia de reconocimiento, se dio este 22 de septiembre, en el marco de actividades organizadas por la institución, con motivo de su aniversario número 56.
Previamente, el pasado miércoles 20 de septiembre, Cetys Universidad comenzó las celebraciones de aniversario con una conferencia impartida en Mexicali por el periodista mexicoamericano Jorge Ramos .