Trump cancela regla contra agresiones sexuales en universidades

La administración del republicano Donald Trump, emprende un nuevo golpe al legado de su predecesor Barack Obama, al anunciar este viernes la rescisión de una normativa para ayudar a las víctimas de agresiones sexuales en las universidades del país.

La secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, informó que su departamento estaba publicando nuevas pautas provisionales para las universidades sobre cómo manejar las agresiones sexuales, aboliendo las reglas de la administración de Obama.

A principios de septiembre, DeVos, había pedido una revisión de las directrices implementadas bajo la pasada administración, que según dijo, demasiados estudiantes habían sido acusados ​​falsamente de agresión sexual y las escuelas estaban aterrorizadas por supuestamente ignorar las acusaciones, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Esta guía provisional ayudará a las escuelas mientras trabajan para combatir la mala conducta sexual y tratará a todos los estudiantes de manera justa”, dijo DeVos en un comunicado publicado este viernes.

“Las escuelas deben seguir enfrentando estos horrendos crímenes y comportamientos de frente”, dijo DeVos. “Pero el proceso también debe ser justo e imparcial, dando a cada uno más confianza en sus resultados”.

El gobierno de Trump ofreció medidas provisionales para las universidades que incluyen: cambiar horarios, escoltar a los estudiantes, cambios de vivienda y monitoreo de ciertas áreas de los campus.