Por presunto delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública del Estado de Oaxaca por un monto de cien millones de pesos, este 19 de septiembre, la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, contra los ex secretarios de finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas.
A Gerardo Cajiga Estrada se le aprehendió en la Ciudad de México y Enrique Arnaud Viñas fue detenido en la Ciudad de Oaxaca Enrique Arnaud Viñas.
La Fiscalía informó que los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación que corresponde.
Gerardo Cajiga Estrada fue secretario de Finanzas de diciembre del 2010 al 2013 y actualmente se desempeñaba como director General Estrategia en Finanzas e Infraestructura en Grupo Financiero Interacciones; en agosto del 2013, el primer secretario de gobierno de Gabino Cué, Jesús Martínez Álvarez, denunció que Cajiga Estrada mantenía 2 mil millones de pesos depositados en el banco Interacciones por jugosas comisiones. Nunca hubo investigación al respecto.
Enrique Arnaud Álvarez se mantuvo al frente del gobierno oaxaqueño desde 2013 hasta 2016. El adeudo de el sexenio de Cué ascendió a los 12 mil 500 millones de pesos además de 2 mil millones de pesos de pagos que dejó pendientes a proveedores.