Liberan a joven acusado de violación en Veracruz

Jorge Francisco Pereda Ceballos, acusado de abusar sexualmente de una joven a principios del año pasado, fue liberado por las autoridades judiciales de Veracruz al considerar que no se acreditó el delito y tras desestimar un video de la agresión el cual fue difundido en redes sociales. 

Un Tribunal Colegiado de Veracruz resolvió que no se acreditó el delito de violación contra la víctima de nombre Karla Martínez, en la que también estuvieron involucrados otros dos jóvenes, acusados de grabar el video.

La familia denunció una fuga de información y tráfico de influencias. Julio Martínez, padre de Karla, declaró a la prensa que uno de los violadores prófugos de su hija, es hijo de Rafael “El Negro” Cruz, quien fue funcionario en el la administración del exgobernador Javier Duarte.

El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal de Veracruz, Arturo Gómez Ochoa dejó en libertad a Pereda Ceballos y en su resolutivo afirmó que no se acreditó el delito de violación en contra de Karla.

En abril pasado el Consejo de la Judicatura Federal declaró improcedente la queja administrativa promovida contra el juez cuarto de distrito de Veracruz, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien ordenó liberar a Jorge Francisco. 

Karla asistió a una fiesta el 12 de marzo del año pasado en Boca del Río, Veracruz junto con sus amigas conoció a Jorge Francisco quien le ofreció diversas bebidas. Al poco tiempo se sintió desorientada y no recuerda lo que ocurrió.

Cuando regresó a la universidad, un video de ella y Jorge Francisco teniendo relaciones sexuales ya estaba publicado en una página pornográfica y se había viralizado en redes sociales.

Pereda Ceballos afirmó que él no intervino en la grabación del video pero que sí tuvo conocimiento que lo había grabado un compañero, Oswaldo Rafael Cruz, hijo de Rafael “El Negro” Cruz.