Cancelan servicio de Cabify en Puebla tras asesinato de Mara

Puebla cancelará el permiso de la plataforma Cabify en el estado por diversas irregularidades cometidas en el caso del asesinato de la estudiante de 19 años, Mara Castilla Miranda, informó el secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco.

Según el funcionario una de las irregularidades más importantes fue que la empresa contrató a Ricardo Alexis “N” cuando había sido dado de baja de Uber en los primeros meses del año por prácticas indebidas.

Carrasco anunció que se tomarán medidas específicas para este tipo de transporte privado, como que sea obligatorio que cada conductor tenga licencia mercantil para que ninguno de los chóferes tenga antecedentes penales.

Destacó que se obligará a que las compañías realicen pruebas toxicológicas, además de tener evaluaciones semestrales para ver que los afiliados cumplan con las normas y que no estén vinculados a hechos delictivos.

​La joven de 19 años abordó un taxi Cabify el 8 de septiembre tras salir de un bar en Puebla y siete días después su cuerpo fue hallado en una barranca después de haber sido abusada sexualmente y asfixiada, informó la Fiscalía.

Ricardo Alexis Díaz, el conductor de Cabify que es acusado del feminicidio de la joven poblana Mara, tenía antecedentes penales como ladrón de combustible.

El joven de 21 año ya había sido detenido por robar ductos de Petróleos de México (Pemex), según reportaron medios mexicanos como Excélsior y La Razón. La misma información indica que formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

No obstante, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, aseguró que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales, emitida por el gobierno del estado de Puebla, presentada por Ricardo Díaz.

Cabify manifestó en un comunicado su “inconformidad” ante la suspensión, pero aseguró que acatará la medida y sigue dispuesta a colaborar en las investigaciones.

Sostuvo a su vez que cuenta con una constancia del gobierno de Puebla de que el acusado no tenía antecedentes penales.