El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó este domingo su Quinto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, evento en el que mencionó las acciones que ha llevado a cabo este año al frente de la capital.
Durante su presentación, destacó avances en materia de movilidad, medio ambiente, programas sociales, seguridad, y la reforma política en la Ciudad de México que llevó a la creación de una Constitución de la Ciudad de México.
“La Ciudad de México hoy nos saluda y nos recibe orgullosa (…) ahora como integrante de la soberanía del pacto federal, con la capacidad de establecer un diálogo entre iguales”, señaló el mandatario.
El mandatario capitalino acudió al recinto ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, donde escuchó el posicionamiento de los partidos políticos reiterando una vez más que su gestión trabaja a favor de la gente y sin colores partidistas respondiendo a las necesidades ciudadanas.
“Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación, en el que todas y todos tienen cabida. De que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo, incluyente y próspero para esta y las generaciones por venir”, agregó.
Entre los anuncios realizados se encuentra que a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadores de la Nómina ocho del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, con una antigüedad de entre cinco, 10 y 15 años; de este total se beneficiaran cinco mil mujeres y cinco mil hombres.
“Sin dogmas, ni rencores, con apertura seguiré sirviendo a la gente, así he buscado la consolidación de una ciudad más fuerte; una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que se ajuste a la realidad que marcan los tiempos y sobre todo a las necesidades de su población”, apuntó.
Al evento asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente de la República, el Jefe de Gobierno realizó un balance de su gestión.
En el caso del aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, dijo que autorizó el incremento “consciente de las implicaciones que significó, puesto que lo recaudado ha sido fundamental para revertir la condena que pesaba sobre el Metro. Basta recordar que había 105 trenes descompuestos, una enorme falta de refacciones, de equipo y por supuesto, cero posibilidades de inversión”.
El mandatario presumió también la Ley de Movilidad y el nuevo Reglamento de Tránsito. “La Ciudad de México no está sola, hoy somos una urbe que ha privilegiado las relaciones productivas por encima de los enfrentamientos estériles; seguiré trabajando con una visión que ofrezca garantías y que sea eficaz al momento de resolver los problemas del día a día”, dijo.
Al evento acudieronlos gobernadores de Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán. Los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Parral, Tabasco, así como representantes de Baja California, Nuevo León y Quintana Roo, líderes políticos y empresariales y de la sociedad civil.