Mara Castilla murió estrangulada, revela Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló este sábado que la joven Mara Castilla murió por estrangulamiento, luego de haber sido abusada sexualmente por el chofer de Cabify.

El funcionario declaró en el canal de noticias Foro TV que la causa de muerte de Mara Fernanda “fue estrangulamiento y golpes severos”, según el primer dictamen forense de la necropsia realizada al cuerpo de la joven.

El conductor del auto de Cabify que abordó la estranguló en un motel del sur de la capital poblana, por ello enfrentará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y homicidio.

“Mara Castilla sufrió agresión sexual y la causa de muerte fue por estrangulamiento”, señaló el funcionario.

La Fiscalía estatal informó que la joven de 19 años fue asesinada el mismo día de su desaparición. El cuerpo de Mara Fernanda fue hallado este viernes envuelto en una sábana en un paraje en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.

Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando tomó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar de Cholula, Puebla, para ir a su casa.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, reportó este viernes mediante su cuenta de Twitter la muerte de la joven poblana Mara Fernanda Castilla Miranda.

Por otra parte, Gali Fayad advirtió que la empresa Cabify será también investigada por su responsabilidad en el asesinato de la estudiante y advirtió que su gobierno podría revocarle el permiso para operar en Puebla.

El mandatario indicó que la responsabilidad sobre el caso no se limitará al chofer del vehículo, quien ya fue detenido y a quien llamó “animal sin escrúpulos”, porque también Cabify deberá responder por su actuación en el caso y por la contratación de esta persona.