“Dios existe”: otra polémica portada de Charlie Hebdo

El semanario satírico francés lo volvió a hacer. Dedicó la portada de su más reciente edición al huracán Harvey, el cual paralizó Texas, sugiriendo una relación entre esta catástrofe y los movimientos supremacistas blancos con los que ha lidiado Estados Unidos.

“Dios existe. Él ahogó a todos los neonazis de Texas”, se lee a lo largo de la portada, la cual fue compartida en el perfil de Facebook de la revista en donde recibió todo tipo de comentarios, desde los que lo vieron con humor hasta quienes consideraron que se trata de una falta de respeto por los acontecimientos que han dejado más de una decena de muertos.

Texas ha sido uno de los estados en donde se ha detectado una presencia importante de grupos supremacistas blancos así como de conductas y crímenes racistas.

Apenas la semana pasada, Charlie Hebdo publicó otra controvertida portada dedicada a los atentados en Barcelona y Cambrils, generando críticas por alimentar la islamofobia. En ella se ve a una camioneta alejarse tras haber atropellado a peatones, que yacen en el suelo. En rojo, está escrita la frase: “Islam, religión de paz…¡eterna!”.

La redacción de Charlie Hebdo perdió en 2015 a varios de sus periodistas y dibujantes, cuando 12 personas fueron asesinadas a tiros por dos yihadistas en la sede del semanario.