El indicador de Confianza Ciudadana mantiene se mantiene constantemente a la baja, pues de estar en 105 puntos en abril, para agosto descendió hasta los 74 puntos.
El ICC recoge la percepción ciudadana con respecto a la economía (ELCO) y la Inseguridad (ENSU). La caída en la confianza del consumidor obedece a los fuertes gastos que enfrentan las familias en este regreso a clases.
De julio a agosto, cayó de 125 a 117 puntos. Solo un 20% de los encuestados, es decir, 1 de cada 5, dicen que aumentó su nivel de consumo. Otro 20% dice que se mantiene, y el resto (6 de cada 10), dice que disminuyó su capacidad de consumo.
Con respecto a la seguridad, el indicador de seguridad urbana siguió cayendo al ubicarse en 46 puntos. Este es su nivel más bajo en el año, y se debe a la ola de violencia que padece la ciudad.
Los principales problemas señalados por los tijuanenses, son los baches, en primer lugar. Después sigue la delincuencia, el alumbrado público y como cuarto lugar en las deficiencias urbanas, aparece el servicio de transporte público.
El 87% de los tijuanenses considera al gobierno nada o poco efectivo para resolver el problema de inseguridad. Sólo un 13% lo considera algo efectivo.
Mediciones para mejorar
