Un empleado de la Subdelegación Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la capital mexicana fue detenido por exigir 150,000 pesos a un contribuyente para reclasificar la prima de riesgo de trabajo.
Policías Federales Ministeriales detuvieron a Jorge Ricardo “G” en las instalaciones del IMSS en la delegación Álvaro Obregón al momento de recibir 50,000 pesos del representante legal de la empresa denunciante, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El empleado, añadió la procuraduría, fue puestos a disposición del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, “quien continúa con las investigaciones dentro de la carpeta respectiva”.
De acuerdo con el IMSS, la detención se realizó en un operativo conjunto entre el instituto, la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP), a partir de una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control de la SFP.
“El Órgano Interno de Control en el IMSS, se encuentra realizando las diligencias necesarias para la debida integración del expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa”, detalló.