El 1 de agosto dará inicio la segunda etapa del proceso de señalización e instalación de los nuevos parquímetros autorizados por el ayuntamiento de Pachuca, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.
Los cajones de estacionamiento concesionados a la empresa Comuni Park se ubicarán en Matamoros, la continuación de la avenida Juárez, Cuauhtémoc, Fernando Soto y Allende, para cubrir el primer cuadro de la ciudad.
Tellería Beltrán añadió que, paralelo a la nueva instalación, entrará en vigor la nueva distribución de porcentaje por los ingresos que generan el cobro por uso de vía pública.
Hasta este mes, expuso, el ingreso que obtiene el municipio por la recaudación del cobro de estacionamiento es de 15 por ciento; sin embargo, a partir de la mencionada fecha la alcaldía obtendrá 40 por ciento, tras renegociar y firmar un nuevo convenio con Comuni Park.
Ese mismo día iniciará la señalización de los nuevos cajones y los socializarán a automovilistas y ciudadanos, para que, en cuanto concluya la instalación, inicie su funcionamiento.
Cuestionada sobre por qué no esperó la resolución de tribunales a la impugnación del regidor Navor Rojas contra la instalación de parquímetros, la alcaldesa excusó que implicaría pérdidas para la ciudad.
“Puede faltar mucho para la sentencia, ellos (el tribunal) nos están presentando la primera audiencia para octubre, y mientras, el ayuntamiento sólo capta 15 por ciento”, expuso. El tribunal ya notificó al municipio; sin embargo, hasta el regreso de vacaciones iniciarán las audiencias del caso, afirmó la presidenta municipal.